Estamos teniendo quejas de personal femenino, que actualmente están haciendo las prácticas en las Unidades para el acceso a la escala de cabos y guardias, de que tiene un chaleco antibalas adjudicado que no se corresponde con su talla, detectando este problema sobre todo en las tallas XS y S.
Debido al tiempo transcurrido desde el inicio de las prácticas, desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), hemos solicitado información sobre esta cuestión, conocer si está previsto distribuir chalecos antibalas de estos tallajes para la dotación de este personal y en que fechas.
Por otro lado, hemos remitido la propuesta, para evitar estas situaciones recurrentes que nos encontramos año tras año, de que exista la posibilidad que, en años sucesivos, este personal salga con su chaleco antibalas y defensa extensible, adjudicados ya en la academia, evitando de esta forma retrasos y problemas con los tallajes.
Cualquier duda o aclaración que quieras hacer sobre esta cuestión, puedes hacerla en el correo electrónico tueresigc@igcprofesional.es.
En Madrid, a 07 de abril de 2025