“GT RELATIVO A ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GASTOS Y CONTRATACIÓN TERRITORIALES”
El día 17 de abril de 2024 a las 10:00 horas fue celebrado, en la Dirección General de la Guardia Civil, el segundo grupo de trabajo “pOG sobre organización y funciones de los Órganos de Gasto y Contratación territoriales (OGCs), las Unidades de Gestión Económica (UGEs), Oficinas de Gestión Económica (OGEs), Cajas Pagadoras y Subcajas”, a la que asistió un representante de esta Asociación, Independientes de la Guardia Civil (IGC).
Por parte de la Administración, nos fue presentada la segunda versión de esta Orden General (OG), que vendrá a sustituir a la actual OG 1/2005, y en la que ya fueron implementadas algunas de las alegaciones que desde las asociaciones profesionales se presentaron a la que era la primera versión.
Participa la Administración que este va a ser el último Grupo de Trabajo relativo a esta norma, si bien las Asociaciones Profesionales disponen de plazo hasta el 26 de abril para presentar nuevamente las puntualizaciones que se consideren oportunas al respecto.
Por parte de Independientes de la Guardia Civil (IGC), procederemos a un nuevo estudio de este segundo borrador y presentaremos las correspondiente alegaciones y propuestas al objeto de velar por los intereses de todo el personal de la Guardia Civil y por supuesto por los de nuestros asociados.
En Sede Central, a 17 de abril de 2024.