“RETRIBUCIÓN RENUNCIA VACACIONES VERANO”
En la mañana del día 16 de abril de 2024 en la sala de conferencias de la Dirección General de la Guardia Civil, desde la D.G.G.C (Estado Mayor), se nos ha trasladado la siguiente información, en relación a la próxima implementación de una experiencia piloto para retribuir la renuncia de las vacaciones autorizadas en período estival.
ASUNTO: Retribución de la renuncia de vacaciones autorizadas en período estival del 15 de junio al 15 de septiembre de 2024.
La Guardia Civil, va a llevar a cabo una experiencia piloto en relación al artículo 10 de la O.G. 1/2016, de 22 de enero de 2016, por la que se regulan las vacaciones, permisos y licencias del personal de la Guardia Civil, al contemplar la posibilidad de renunciar a las vacaciones comprendidas en período estival.
OBJETIVO: Dar la posibilidad al personal de la Guardia Civil, de renunciar al disfrute de las vacaciones autorizadas, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, siendo recompensado con una única gratificación de 1.188 Euros, al personal destinado en Puestos Territoriales y Equipos Territoriales de Policía Judicial (E.T.P.J.s)
Que dicha renuncia, no supone la pérdida de vacaciones, sino únicamente la renuncia a su disfrute en dicho período estival, 15 de junio al 15 de septiembre, pudiendo ser disfrutadas durante el resto del período anual.
UNIDADES PILOTO: Por parte de la D.G.G.C. (Estado Mayor), se está llevando a cabo un estudio de las Unidades objeto de la experiencia piloto, contemplando inicialmente las Comandancias de Costa (especialmente aquellas con dificultades de alojamiento como es la Zona/Comandancia de Baleares), así como aquellas de interior que por diversos motivos resulte conveniente su aplicación, tanto por criterios de criminalidad o de aumento de población durante el período estival.
PERSONAL: El Jefe de Comandancia designará el personal, atendiendo las solicitudes y necesidades de Servicio, entre el personal destinado en Puestos Territoriales y Equipos Territoriales de Policía Judicial (E.T.P.J.s).
ASUNTOS PARTICULARES: Durante dicho período, el personal que renuncia al disfrute de las vacaciones, podrá hacer uso de un máximo de 3 días de Asuntos Particulares.
FUTURO: Se valorará como posibilidad en el futuro, la posibilidad de renunciar a días puntuales en dicho período en función se desarrolle este plan piloto
Asimismo desde la Administración se nos traslada que tan pronto como estén aprobadas las instrucciones, se procederá a su publicación.
Seguiremos trabajando por los derechos de todos y cada uno de los Guardias Civiles.
En Sede Central, a 16 de abril de 2024.