Recientemente, el personal en activo y en reserva de la Guardia Civil, ha recibido una nómina de incidencias de productividad por objetivos O4 y gratificaciones por servicios extraordinarios de final de año, la cual ha sido ingresada en la cuenta donde perciben sus haberes.
El problema surge con el personal que está retirado o bien que ha fallecido a fecha 01 de diciembre de 2023 y que ha trabajado en un puesto de trabajo de Guardia Civil entre el 01 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, ya que este abono no es de oficio.
Hay que tener en cuenta que el personal retirado puede no ser conocedor de que para percibir este abono que le corresponde por su tiempo de trabajo, debe solicitarlo por la oportuna instancia, problema que se incrementa con el personal fallecido, donde sus familiares no tienen vinculación con la Guardia Civil, ya que en muchos casos desconocen que les corresponde este abono, así como el procedimiento para su reclamación.
Dada la importancia que este personal tiene para la Institución y para todo el colectivo, por parte de Independientes de la Guardia Civil (IGC) se ha solicitado que se articule un procedimiento para que, de oficio, el personal retirado o bien los familiares del personal fallecido que deba percibir este abono, sea informado de forma individual de los trámites a seguir para percibir este abono.
Si necesitas una instancia para reclamar el mismo o bien eres conocedor de alguna persona que la pueda necesitar, la puedes solicitar en el correo electrónico juridico@igcprofesional.es.
En Madrid, a 04 de enero de 2024