IGC SOLICITA QUE SE INFORME A LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE LOS DATOS ESTADÍSTICOS DE OCUPACIÓN DE LAS RESIDENCIAS DE LA GUARDIA CIVIL
Independientes de la Guardia Civil (IGC), ha remitido una propuesta a la Dirección General de la Guardia Civil en la que solicita que, en el informe trimestral sobre política de personal, se adjunte información estadística relativa a las residencias de la Guardia Civil, en cuanto a tipos de usuarios que ocupan las residencias, porcentaje de ocupación por meses, número de días medio de ocupación, personas que renuevan, antelación media con las que se solicitan, etc.
La creación de las residencias de la Guardia Civil surgió para dar respuesta a la obligada movilidad geográfica del personal, con la finalidad de facilitar en la medida de lo posible, esta particularidad a la que nos encontramos supeditados. La clasificación, usuarios y precios que deben regir en las mismas se encuentra regulado en la Orden INT/126/2021, de 3 de febrero.
En el propio preámbulo de la norma se establece que “con la finalidad principal de fomentar y coadyuvar el al desarrollo de los derechos profesionales de los miembros de la Guardia Civil previstos en los artículos 27 a 29 de la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, esta norma regula los aspectos clave que articulan el funcionamiento de las residencias del Cuerpo…”.
Por todo ello y debido a la finalidad principal que tienen, consideramos que es importante que los representantes de todos los Guardias Civiles tengamos esta información, para poder participar de una forma activa en propuestas de mejoras, tanto en su gestión como en su reglamentación futura.
En Sede Central, a 01 de diciembre de 2023