RESERVA DE PLAZAS EN CURSO DE POLICÍA JUDICIAL
IGC solicita que el personal que ha quedado excluido del proceso selectivo tras la modificación de la reserva de plazas pueda continuar en el siguiente curso
En Resolución de 08 de mayo de la Jefatura de Enseñanza, se convocó un Curso de Especialista en Policía Judicial donde se ofertaron plazas distribuidas para diferentes empleos de la escala de suboficiales y de cabos y guardias.
En el boletín del martes 20 de junio de 2023, se publicó una Resolución de la Jefatura de Enseñanza, por la que se modificaba la Resolución anterior, en el sentido, que de las plazas ofertadas para el empleo de Guardia Civil, alrededor de un 30% de las mismas se reservan para designación directa conforme al artículo 24.7 de la Orden PCI/349/2019.
Esta modificación se ha publicado justo en el segundo día en el que se estaban celebrando los exámenes para acceder al curso y como consecuencia es que parte del personal que aspiraba a unas de las plazas del empleo de guardia civil, se haya quedado sin poder acceder a la última fase del examen.
Además, atendiendo a lo establecido en la propia Resolución, se penaliza a quien no haya superado las pruebas selectivas para el mismo curso en tres ocasiones.
Por todo ello y debido a que la modificación de la resolución afecta a la carrera profesional del personal que ha quedado excluido, Independientes de la Guardia Civil (IGC), hemos solicitado lo siguiente:
- Se reserven las plazas necesarias para el siguiente curso de Policía Judicial, para el personal que actualmente supere todas las pruebas y se quede sin plaza, al entender que de haber habido las inicialmente ofertadas hubiesen entrado.
- Se reserven plazas para el siguiente curso de Policía Judicial, del personal que hubiese quedado clasificado para la tercera fase en el caso de que se hubieran mantenido las plazas iniciales, para que puedan realizar la tercera prueba del examen.
En Sede Central, a 22 de junio de 2023 Junta Nacional