INCLUSIÓN DE MÉRITOS EN EXPEDIENTE ACADÉMICO PARA VACANTES
IGC ha remitido consulta para el próximo Pleno del día 17 de abril sobre la forma de proceder para la inclusión de títulos que no figuran en el expediente académico
En el Boletín Oficial de la Guardia Civil de fecha 11 de abril de 2023 ha salido la Resolución número 2320005, por la que se anuncian vacantes de concurso de méritos, para Guardias Civiles en situación de activo (nivel 17).
El artículo 5 de la Orden General número 3 de 9 abril de 2018, sobre provisión de destinos por concurso de méritos en la Guardia Civil regula la acreditación de méritos y circunstancias personales y dice lo siguiente:
“1. Los méritos y circunstancias que pretendan acreditarse para cada convocatoria deben estar referidos a la fecha de finalización del plazo de solicitud de las vacantes, y deberán mantenerse hasta la fecha de resolución de asignación de los destinos, no siendo necesaria su acreditación si constan en el historial profesional individual del solicitante.
- Aquellos méritos o circunstancias referidos a una convocatoria que un peticionario pretenda incorporar o cancelar, por considerar que no están debidamente incorporados o actualizados en su historial profesional, tendrán que ser acreditados y solicitada su anotación antes de la finalización del plazo de solicitud mediante el envío de la documentación correspondiente a la Jefatura de Personal (Servicio de Recursos Humanos) para su tramitación.”
En Resoluciones de vacantes de méritos anteriores constaba una dirección de correo electrónico de la 1ª Sección- Destinos del Servicio de Recursos Humanos para acreditar aquellos méritos de la convocatoria que el peticionario pretendiera incorporar por considerar que no estaban incluidos en su historial, si bien en esta Resolución no figura ningún epígrafe de cómo realizarlo.
Esto está motivando numerosas consultas de personal que se considera afectado al no tener incluido en su historial aquellos méritos que había cursado y que están pendientes de grabar o bien que quieren acreditar por primera vez.
Por todo ello, INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC) ha adelantado por escrito esta pregunta para el próximo Pleno 17 de abril, solicitando que se haga una novedad en la Intranet, donde se aclare la forma de proceder en estos casos.
En Sede Central, a 12 de abril de 2023
Junta Nacional