Reunión Grupo de Trabajo sobre Protocolo de actuación para la adopción preventiva de medidas especificas ante determinadas conductas que afecten al personal de la Guardia Civil.
El día 25 de Octubre de 2022 se ha celebrado en la Dirección General de la Guardia Civil el último grupo de trabajo relacionado con la aprobación del Protocolo de actuación para la adopción preventiva de medidas específicas ante determinadas conductas que afecten al personal de la Guardia Civil., cuyo desarrollo se expone a continuación:
En primer lugar por parte de la Administración se ha entrado a explicar las diversas propuestas que figuraban en las Alegaciones presentadas por las Asociaciones profesionales y a continuación se ha abierto un turno de intervenciones en el que por parte de IGC se ha expuesto lo siguiente:
RESUMEN INTERVENCIÓN DEL REPRESENTANTE DE IGC
En referencia a lo tratado en grupos de trabajo anteriores, se ha solicitado que con la finalidad de aumentar la seguridad jurídica del proceso, en lo relativo al acto de notificación de las medidas que dan inicio al protocolo, se requiera la presencia de un testigo.
Asimismo en lo relativo al recurso interpuesto contra la ratificación de las medidas adoptadas, en el caso de que el interesado incorpore a su solicitud informes médicos de facultativos no pertenecientes a la Sanidad de la Guardia Civil, dichos informes sean valorados por un facultativo diferente al que emitió el primer informe que dio lugar a la ratificación de las medidas.
Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), se tiene previsto reiterar las alegaciones presentadas al entender que las cuestiones solicitadas y anteriormente expuestas debieran ser incluidas en el texto definitivo.
En Sede Central, a 31 de Octubre de 2022
Junta Nacional