La pandemia no da tregua y la variante Ómicron, está causando aún estragos entre las personas. Con las cifras de contagios disparadas y una incidencia notificada de 3139 casos, el virus ha llegado a los centros de formación de la Guardia Civil.
Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha tenido conocimiento que, tras un cribado masivo en la Academia de Cabos y Guardias de Baeza (Jaén), se ha detectado un brote y un gran número de guardias alumnos se han visto en la ineludible situación de realizar las cuarentenas pertinentes, bien por resultado positivo, bien por contacto estrecho, teniendo que interrumpir su formación por dicha causa.
Dado el escenario alarmante y dado que el riesgo de contagio es todavía extremadamente alto, desde esta asociación se ha optado por solicitar a la Dirección General de la Guardia Civil que se considere establecer cuanto antes, y hasta que la situación sanitaria se encuentre controlada, la enseñanza a distancia para los diferentes cursos que se encuentran en realización en la actualidad.
En Sede Central, a 27 de enero de 2022
Junta Nacional