Actualmente nos encontramos en el período transitorio indicado en la normativa vigente para la entrada en vigor de las Ordenes Generales de Especialidades, el cuál finaliza en el mes de Abril de 2022.
En la citada normativa se viene a regular, entre otras, la nueva especialidad Fiscal, marcándose una serie de requisitos que deben cumplir los interesados para poder acogerse al reconocimiento de los servicios previos prestados con anterioridad a su entrada en vigor, y por ende, optar al reconocimiento de la citada especialidad.
Por parte de esta asociación se viene observando que existe personal interesado en lograr el citado reconocimiento, lo que en la práctica conllevará la remisión de multitud de solicitudes mediante instancia al mando competente para emitirla, sin que por el momento exista un procedimiento que regule dicha cuestión.
Hemos solicitado la creación de un procedimiento ad hoc que regule asimismo un formato tipo ANEXO CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS PREVIOS ESTANDARIZADO (al estilo del que puede efectuarse para el reconocimiento de los servicios previos prestados en las administraciones), que agilizaría en gran medida el proceso, aumentando la eficiencia de las Unidades encargadas de su gestión.
Así como que se proceda a desarrollar una instrucción que regule el trámite para solicitar la citada certificación, creando asimismo un modelo de solicitud específico que permita agilizar dicho proceso.
Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) seguiremos realizando propuestas para la mejora de la seguridad de TODO el personal de la Guardia Civil.
En Sede Central, a 27 de enero de 2022
Junta Nacional