Los servicios jurídicos de Independientes de la Guardia Civil (IGC) han conseguido, a través de recurso de alzada, que a un compañero destinado en la Comandancia de Alicante se le concedan 14 días de vacaciones no disfrutados durante el periodo anual de 2020 tras haber sufrido una baja médica durante gran parte del año 2021.
El agente solicitó en primera instancia su acumulación al crédito actual al Ilmo. Sr. Jefe de la Comandancia, siendo denegado lo solicitado, tras lo cual los servicios jurídicos realizaron el pertinente recurso de Alzada ante el Excmo. Señor General Jefe de la Zona de la Comunidad Valenciana. En dicho recurso, se citaron fundamentos de derechos tales como la normativa que específicamente regula todo lo relacionado con las vacaciones de los guardias civiles, incidiendo en el articulado que regula los supuestos en que no se puedan disfrutar vacaciones por causas médicas, como era el caso que nos ocupa.
Finalmente el Excmo. Señor General Jefe de Zona, a través de la asesoría jurídica, y tras estudiar las alegaciones expuestas desde este Gabinete, decidió estimar dicho recurso y conceder al compañero afectado la inclusión de los días no disfrutados a su crédito actual.
Si estás en una situación idéntica a esta, puedes consultar a nuestro servicio Jurídico en el siguiente email:
juridico@igcprofesional.es
Desde INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC) seguiremos defendiendo los intereses de nuestros socios, tratando siempre de garantizarles las mejores coberturas jurídicas.
En Sede Central, a 26 de Enero de 2022