En lo relativo a conciliación familiar durante la pandemia por el Covid-19, en el 2020 se nos ofreció la posibilidad de recuperar el permiso de Semana Santa no disfrutado y el de poder acumular en el crédito del 2021 los permisos y vacaciones hasta el mes de junio.
Esta acumulación de permisos hizo que los del cupo del 2021 se hayan ido retrasando. Muchos Agentes han visto como este año 2021 su crédito vacacional sumaba 50 días y esto unido al aumento a cuatro DAS que se pueden disfrutar cada mes y al número de festivos que hay entre los meses de Diciembre y Enero, provoca que sobre todo los asuntos particulares, se hagan muy difícil de disfrutar.
El Cuerpo Nacional de Policía en Resolución de 15 de noviembre de 2021, ha ampliado el plazo temporal para el disfrute de las vacaciones anuales y de los permisos por asuntos particulares del ejercicio del 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, todo ello motivado porque la crisis producida por el Covid-19.
Es por todo ello que desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), hemos SOLICITADO que se amplíe el plazo temporal para el disfrute de las vacaciones anuales y de los permisos por asuntos particulares, al igual que han hecho en el Cuerpo Nacional de Policía.
En Sede Central, a 16/11/21
Junta Nacional