Independientes de la Guardia Civil (IGC), emitió un comunicado en el día de hoy, donde pedía la unión de todas las asociaciones y sindicatos sin siglas ni egos.
Visto el nulo avance de la situación y a la vista de los acontecimientos de episodios vividos con anterioridad, esta asociación ha decidido dar el paso de ser nexo de unión entre todos los actores involucrados.
Es por lo anterior que desde ya, estableceremos contacto con sindicatos policiales del resto de cuerpos (Mossos, Policía Foral de Navarra, Ertzaintza y Policías Locales), además de sindicatos del CNP y resto de asociaciones de la Guardia Civil.
Queremos dejar claro que nos jugamos los derechos de mas de 200.000 agentes.
Queremos dejar claro que no valen egos desmedidos.
Queremos dejar claro que debemos aparcar, todos, nuestras diferencias.
Cuando lo que está en juego es de tal importancia, si entre todos no llegamos a un consenso, no merecemos continuar siendo piezas elementales del tablero.
Nuestros asociados y afiliados se merecen que como agentes, se vele por su integridad y bienestar, siendo hoy necesario que la unión figure entre nosotros como representantes de los mismos.
Sin mas, dejaremos claro que tendemos puentes en todas las direcciones en un momento de suma importancia en nuestro devenir laboral.
En Sede Central, a 12 de noviembre de 2021