Ante el anuncio del Gobierno de España de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana en aspectos que nos pueda afectar a nuestra seguridad y en nuestro desempeño profesional, por parte de Independientes de la Guardia Civil (IGC), que seremos parte principal de las manifestaciones convocada, pero queremos dejar claro que apostamos por la unión de todos.
IGC, considera además que los anuncios “por separado” que han realizado las diferentes asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos policiales, deja entrever falta de cohesión entre todos, un punto muy desfavorable en este momento.
Llamamos a la unidad de todos ante un atropello sin paliativos a nuestros derechos como Agentes de la Autoridad. Reivindiquemos nuestra posición desde la unión de todos, que será la fuerza que nos pueda llevar al éxito. Es hora de aparcar egos y rivalidades y dejar de enfrentar bloques que no nos llevan a ningún sitio.
Por lo anteriormente expuesto, solicitaremos a las asociaciones profesionales que los movimientos a realizar y las próximas comunicaciones, sean realizadas de forma conjunta.
En Sede Central, a 12 de noviembre de 2021