Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), consideramos que la actividad preventiva no es otra que la de generar que todos los agentes y ciudadanos que accedan a dependencias oficiales, se encuentren en un entorno seguro en los que a exposición de riesgos se refiere.
Se viene observando que en las Evaluaciones de Riesgos Laborales y Planificación de la actividad preventiva por centro de trabajo (EVC), existen una serie de factores de riesgo reflejados en el documento realizado al efecto, con un plazo de subsanación que oscila entre los 3 y 10 meses. Muchas de esas deficiencias no son resarcidas en los plazos correspondientes, en gran medida por cuestiones económicas y en otros casos por no actuar con la proactividad necesaria.
Por todo ello, desde IGC hemos estimado oportuno solicitar:
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La creación de una SUBCARPETA ANUAL con presupuesto propio, destinada única y exclusivamente a la realización de obras para subsanar las deficiencias observadas en las Evaluaciones de Riesgos Laborales y Planificación de la actividad preventiva por centro de trabajo (EVC) realizadas en las Unidades.
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La implementación de calendario trimestral de visitas a aquellos acuartelamientos en los que se hayan detectado defectos en materia de Prevención de Riesgos Laborales con la finalidad de verificar y remediar, adoptando las medidas que se consideren oportunas.