El Ministerio de Interior finalmente no incluirá ni la obligación de eliminar determinados tatuajes, ni la de portar los mismos en cabeza, cuello y manos.
Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), nos hemos mostrado siempre muy críticos con esta normativa, siendo la oposición constante a lo que considerábamos un gran paso atrás en la normativa de derechos. De esta forma, y ante la presión realizada por esta asociación en los medios de comunicación, Interior ha decido no incluir las prohibiciones mencionadas, que contaban con un visto bueno del Consejo de Estado.
Independientes de la Guardia Civil (IGC), valora positivamente esta decisión, la cual además debe recaer también en la norma que establece la regulación de la enseñanza en el Cuerpo, sirviendo de soporte para que los alumnos de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, se beneficien de la misma.
Desde IGC, seguiremos reivindicando los derechos adquiridos y reclamando nuevos para la mejora de todos los agentes del Instituto armado.
En la Sede Central de IGC, 30 de octubre de 2021
Junta Nacional