Independientes de la Guardia Civil (IGC), ha solicitado a la Dirección General de la Guardia Civil, la ampliación de las horas actuales a una dedicación exclusiva para la correcta formación de los alumnos de la presente promoción.
IGC quiere recalcar que se busca que los alumnos sean capaces de obtener la mejor formación sin dejar de lado su vida particular, siendo esta la única forma de obtener una plena conciliación familiar y laboral.
Hay que recordar que muchos de los hoy alumnos del curso llevan años preparando “el salto” de Escala, y que de continuar con solo un día de dedicación a la semana, a parte de no llegar a las horas establecidas para la primera fase (375 horas), sería aumentar, la de ya por sí, presión del presente plan de estudios.
Destacamos también, que los alumnos de la presente promoción pertenecen a todo tipo de Unidades de la Guardia Civil, siendo imposible para muchos de ellos destinados en Unidades operativas, realizar una planificación tentativa sobre los estudios establecidos en la primera fase. Cabría hablar de un “agravio” entre los alumnos, algunos con un turno de trabajo y otros sin el mismo.
Igualmente ha dejado claro que de no ser posible lo anterior, “se adopten las medidas necesarias para otorgar a los alumnos del XLIII Curso de Suboficiales de las horas necesarias de disponibilidad en la “Fase a Distancia” del primer curso, siendo las mismas de al menos las 375 horas de la carga lectiva.”
Seguiremos ampliando conforme tengamos noticias al respecto de la solicitud.