El día 04 de Febrero de 2021, Independientes de la Guardia Civil (IGC), advertía de la imposición de varias denuncias contra un número de usuarios de RRSS, entre ellas Facebook, que en su momento habían vertido comentarios de odio, entre otros alegrándose del fallecimiento del compañero de la USECIC de Oviedo, el cual fue atropellado cumpliendo labores del servicio.
En el día de ayer, recibimos con satisfacción la sentencia firme a uno de ellos, fijada en una pena de multa de 8 meses a razón de 6 euros diarios. En total unos 1440 euros de sanción.
Recordamos que esta persona escribía en un comentario en Facebook “Solo 1, mierda algo se esta haciendo mal” seguido de dos emoticonos. Este usuario, fue localizado como vecino de la localidad de Guardo (Palencia) y ahora asume la imposición de la condena.
Queremos nuevamente expresar que las RRSS no deben de ser una barra libre de insultos y odio bajo un presunto anonimato, y que estos hechos, pasen de ser la tónica habitual contra la Guardia Civil de quienes animadversión por la misma, a una anécdota que no vuelva a sucederse.
Desde la asociación IGC, confirmamos que el segundo caso esta pendiente de juicio por el Juzgado de Oviedo, a la espera de que la sentencia siga la misma linea que la ahora acordada.
En la Sede Central de IGC, 10 de julio de 2021
Junta Nacional