Independientes de la Guardia Civil (IGC), ha celebrado el martes 1 de Junio de 2021, su Asamblea General ordinaria anual.
En esta ocasión, el acto ha tenido lugar de forma presencial debido al levantamiento de las restricciones de movilidad que dejaron sin efecto poder realizar la misma en fechas anteriores.
Esta primera asamblea realizada ayer, ha sido la primera presidida por la nueva Junta Directiva Nacional que encabeza como presidenta Vanesa González.
La asamblea ha confirmado la excelente salud de IGC, mostrándose una vez más como una asociación en constante crecimiento. En este sentido, se ha valorado de forma muy positiva el crecimiento sostenido de la afiliación experimentada a lo largo de los últimos meses, sobre todo en la Escala de Suboficiales.
Expuestos los puntos de la convocatoria, se han aprobado los mismos por mayoría.
A lo largo de la reunión se ha informado a los asistentes sobre la hoja de ruta de la asociación ante las próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil, donde la misma aspira a mejorar los resultados obtenidos en los comicios de hace cuatro años.
Por parte de los diferentes Delegados, se han expuestos temas de actualidad a tratar con la Dirección General, como es la declaración de Zona Conflictiva en la zona de la Línea, entre otros.
Desde el Departamento Jurídico de IGC, han aclarado diversos aspectos de la sentencia sobre la productividad estructural que afecta a los Agentes del Instituto armado y como se esta llevando por el mismo con con el Letrado José Miguel Ramos.
Igualmente se han presentados los nuevos miembros incorporados al organigrama de representantes de la asociación, los cuales se darán a conocer a los asociados de sus zonas en próximas fechas.
La asamblea ha evidenciado, una vez más, la buena salud de que goza nuestra asociación, que como se ha dicho, sigue con una base sólida de afiliados y cosechando nuevas incorporaciones.
En Sede Central, a 1 de Junio de 2021
Junta Nacional de IGC